10.2.10

RECORDANDO A CANTINFLAS


Tuve la suerte de conocerle y de engañarle cuando, llegó a Madrid para doblar al español “La vuelta al mundo en 80 días”.
Los estudiantes del último año de la Escuela de Ingeniería Naval y Aeronáutica me pidieron que lo invite a su fiesta de fín de carrera, para lo que tuve que convencer a su representante norteamericano.
Todos los años, en el Colegio Mayor “Jimenez de Cisneros” invitaba a todos los artístas a nuestras fiestas con gran éxito, por lo que diversas facultades celebraban fiestas similares y nos pedían ayuda. Finalmente cambiábamos de profesión dependiendo quién organizaba la fiesta.
Cuando fui a “Radio Madrid” a recogerle, Cantinflas me dice: “Disculpe joven, pero estoy con 39 grados de temperatura y no podré asistir”.
De inmediato le dije: “Si Ud. No viene, en la vida seré ingeniero naval”. “Pués ándele joven” fue su respuesta. Vino a la fiesta y tuvo un éxito colosal.
Pasaron los años, me gradué y empecé a trabajar, y aunque viviendo un tiempo en México, nunca fui a saludarlo, cosa de la que me arrepentí toda la vida… Mucho tiempo después, y estando ya en Perú, y aprovechando Frida Holler que yo volvería a aquel bendito país, me pidió que lo convenciera para venir a una corrida benéfica contra el cáncer.
Gracias a un buen amigo mexicano, me concedió la entrevista, y cuando le daba la mano para despedirme, le confesé que le había engañado, pues en mi vida jamás he sido ingeniero… se rió como solo él sabía hacerlo. Ya estaba muy mayor y no pudo venir.
Esta y otras anécdotas saldrán en mi libro en preparación “La vuelta al mundo en 80 anécdotas”
Felipe Carbonell


El primero, en la parte superior izquierda es Mario Moreno "Cantinflas", en Madrid, y el último a la derecha es el joven estudiante Felipe Carbonell.

INFORMACIÓN ADICIONAL: JUVENTUD DE FELIPE CARBONELL

Por www.felipecarbonell.com

Fue precisamente en los Colegios Mayores donde empieza a notarse la faceta artística de Felipe, organizando veladas y fiestas, así como durante las festividades de Santo Tomás de Aquino, patrono de los estudiantes, y con la presencia de artistas de la talla de Ava Gardner, Lola Flores, Mario Moreno “Cantinflas”, Ruth Roman, Gila, especialmente invitados por Felipe para confraternizar con los estudiantes. Dados los éxitos de las fiestas que organizaban en el Colegio Mayor Jiménez de Cisneros, todas las Facultades y Escuelas Especiales de Madrid sabían del éxito con que contaban Felipe y sus amigos para convencer a artistas de renombre nacional e internacional y continuamente los invitaban a ayudarlos para que asistan a las fiestas que les invitaban, a través de sus experiencias.

Organizó grupos artísticos como el bullanguero “Seisteto Cisneros” que fueron los primeros en introducir en España el rock and roll y melodías modernas americanas, y se caracterizaba por imitar los sonidos de los instrumentos musicales con la boca, ganando concursos en la Radio, y en los inicios de la Televisión Española (TVE), con los hermanos Enrique, Paco y Manolo Summers (éste último famoso director de cine y padre de David Summers, líder de Los Hombres G) participaron cantando y tocando la guitarra en sus primeros programas y concursos. Hasta se disfrazó de guerrero marciano en una transmisión en vivo en las primeras transmisiones de la TeVe Española, del programa Flash Gordon, el mítico héroe del espacio.

Tomado de: http://www.felipecarbonell.com/a/biografia.htm

No hay comentarios: