Por Felipe CarbonellEstando acabando el domingo pasado la tercera fecha de esta relativamente corta feria del Señor de los Milagros publicitada como "solo en Acho podras ver a los mejores toreros del mundo", nos queda solamente definir como que estamos disfrutando de una interesante Feria.
Pareceria como si se estuviese preparando como en las operas una gran final con la llegada de Jose Tomás.
Faltando solo una fecha y viniendo el que se considera como el más importante y la más cara figura de la tauromaquia actual Jose Tomás, que en España se sabe que llega a cobrar medio millon de dolares americanos que equivalen a unos $350000 euros, la tabla de clasificacion para la obtencion del disputado Escapulario del Señor de los Milagros esta peleado y curiosamente encabezado por un diestro peruano: Juan Carlos Cubas, si se clasifica por orejas y rabos puesto que lleva en su haber tres orejas.

Miguel Angel Perera tiene dos y dos grandes actuaciones en la segunda y aunque quizas este año se estableció una primera interesante corrida para los mas destacados matadores peruanos, con lo cual se evitó el consabido nerviosismo explicable de los matadores peruanos que se enfrentan con lo mejor de la toreria española, la cual viene de terminar una temporada de actuaciones continuas.
Gran forma de expresarse y muy comprometedora la invitación con la empresa para venir el año próximo.
El valiente matador francés Sebastián Castella brilló pero no tuvo los toros para emplearse ni logró las series o tandas que son precedentes de las orejas en los toros.
Jose María Manzanares (hijo de torero), el mejor matador de toda esta temporada, gran artista que venia con no pocas ganas de llevarse el escapulario, tendra que esperar unos años más pues sus escasos 27 años se lo permitirán, ya que lleva todos los atributos de llegar a ser una gran figura que ya casi lo es. Cortó una oreja tambien en cada toro.
Nos queda una gran duda, y es que si los toros de Campogrande que quedan por lidiarse y que esta semana Roberto Puga traerá desder Chiclayo, seguiran descendiendo la escalera de los pesos y nos quedaremos ejemplares más pequeños que los dos últimos del domingo, "Rondeño" con 483 kgs, y a "Merluzadio" con 493.
Si lamentablemente esto se diera, seria una gran decepción, y desperdiciaremos la venida de Tomasa asi como de cerrar la feria con broche de oro. ¡Que haya suerte para todos !
Felipe Carbonell
felipe-carbonell@hotmail.com


No hay comentarios:
Publicar un comentario